FAQ’s

¿Qué es Boardever?

Boardever es un blog dedicado al surf, al skate y al snowboard. Básicamente se divide en dos partes: La primera, dedicada a noticias, reportajes, entrevistas, videos, y cualquier cosa relacionada con el surf, el skate y el snowboard. Las entradas son publicadas por diferentes surfers, skaters y snowboarders que hacen de estos deportes su forma de vida. La segunda parte es la más importante, y consiste en una sección Galería dedicada a artistas colaboradores, ya sean fotografos o film-makers, cuya principal labor es la de apoyarlos y promocionarlos a traves de las diferentes herramientas disponibles. El proyecto está aún madurando, por lo que aceptamos nuevas ideas y sobre todo pedimos comprensión por todo aquello que consideréis que no está lo suficientemente pulido.

¿Cómo funciona Boardever?

Nuestros colaboradores publican entradas que se muestran, por orden cronológico inverso, en la pagina principal, justo debajo del slider que resalta las últimas galerías añadidas por nuestros artistas. Estas galerías aparecen de esta forma tan destacada en la página principal porque el primer objetivo de Boardever es la promoción de estos artistas. Estos artistas muestran su trabajo voluntariamente en la web. Si estás interesado en formar parte de esta comunidad de artistas solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto. Te lo explicamos más detalladamente en las siguientes cuestiones.

¿Quién integra Boardever?

Además de los artistas promocionados, Boardever está compuesto por una serie de colaboradores, por lo que las entradas del blog están publicadas por surfers, skaters y snowboarders, que viven las experiencias y las comparten con vosotros, y recorren la web para traeros lo más interesante del mundillo. Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo escríbenos a través de nuestra sección de contacto 'Habla ahora! o...'.  

¿Cómo puedo formar parte de la comunidad Boardever?

Estamos interesados en crear una gran comunidad, así que si tienes ganas de promocionar tu arte o se te da bien eso de comunicar, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto 'Habla ahora! o...' y cuentanos algo sobre tí y porque quieres unirte a nosotros. Si quieres exponer tu trabajo, envíanos la dirección de tu portfolio online. Si no tienes tu trabajo publicado en la web, dínoslo y te enviaremos un e-mail de contacto al que enviarnos una selección de tus trabajos. Nos pondremos en contacto contigo y si sigues interesado te daremos los datos de usuario y las instrucciones para que puedas ponerte manos a la obra!

¿Quién decide quien puede formar parte de la comunidad Boardever?

Este es un espacio abierto, con el fin de que todo aquel que quiera pueda expresarse. Puedes registrarte automáticamente como suscriptor para escribir sin limitaciones en las entradas y recibir periodicamente noticias o boletines. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contacto 'Habla ahora! o...' para publicar tus proyectos o para difundir la palabra como editor. En este caso, Boardever se reserva el derecho a poner un listón mínimo en la calidad de los proyectos a mostrar, por eso pedimos una referencia en forma de portfolio. Creemos que ya existen otras herramientas como Facebook, fotolog, myspace, por nombrar algunas, en las que cada uno puede publicar sus creaciones. No se trata de censurar ni de restringir la participación, ni siquiera de juzgar a nadie, simplemente se trata de que haya un mínimo de calidad para que sea interesante para los visitantes. En caso de que no resultes elegido, no es cuestión de desanimarse, sino todo lo contrario, tomátelo como un aliciente para mejorar y potenciar tu trabajo. Y si necesitas consejo o tienes alguna duda de como hacerlo, nada nos gustaría más que ayudarte en todo lo que podamos. En caso de que quieras ser editor y publicar noticias, reportajes, etc... valoraremos tus ideas. En principio las únicas restricciones son no utilizar el blog para ofender ni atacar a nadie, publicar entradas originales y atractivas, y que las entradas publicadas estén relacionadas con la temática del blog, es decir, surf, skate y snow. El limite es tu creatividad! Las primeras entradas se moderarán para verificar las buenas intenciones de los editores.

En caso de publicar mis fotos como artista ¿qué visibilidad tendrán?

Por el momento no hay sub-secciones, pero según se vayan sumando miembros, se harán secciones para cada artista. Aunque a traves de las etiquetas es facil buscar las publicaciones de un artista en concreto. En el 'slide' de la página principal aparecerán las últimas galerías publicadas por los artistas.

¿Por qué tengo que introducir mis datos cuando escribo un comentario?

Uno de los mayores enemigos de internet hoy en día, y en especial de los blogs, es el spam. Para evitar esto es necesario crear herramientas de control que eviten tanto a los robots que meten publicidad indeseable y enlaces a sitios peligrosos, como al gran número de trolls que invaden los blogs y foros con el único fin de perturbar la comunicación. Además de esto, el primer comentario de un usuario queda pendiente de moderación, pero tras comprobar que no se trata de spam, automaticamente se publica y los siguientes comentarios se publicaran sin moderación previa. No se trata de censurar ninguna opinión, sino de crear una comunidad limpia y segura. Sabemos que es un poco tedioso, pero necesario, y rogamos comprensión. La otra solución es registrarse como suscriptor, así podreis acceder y comentar sin ningún tipo de problema.

No quiero publicar mi trabajo ni escribir en el blog, pero me gustaría formar parte de la comunidad y escribir comentarios sin tener que introducir mis datos

Entonces debes ir a la parte inferior de la columna de la derecha y hacer clic en 'Registrarse'. Deberás de introducir tu 'Nombre de Usuario' y tu 'e-mail'. Automáticamente recibirás un correo en esa dirección con tu contraseña de acceso. Una vez hayas introducido los datos en la página accederás a tu perfil de usuario donde podrás introducir el resto de tus datos si lo deseas y cambiar la contraseña por una más fácil de recordar. Esto último es altamente recomendable, ya que las contraseñas generadas por wordpress son muy complicadas. Desde ese momento ya puedes acceder y publicar comentarios sin límites. Además podrás recibir periodicamente un boletín (todavía en fase de diseño) con actualizaciones e información de interés. Boardever se reserva el derecho a expulsar a un usuario si su conducta no es respetuosa con los demás integrantes de la comunidad o muestra en sus comentarios una actitud homofoba, xenofoba, agresiva o intolerante.

¿Por que las entradas que aparecen en el ‘slide’ principal no son las más actuales?

Este espacio está reservado para las publicaciones de los artistas que componen la comunidad Boardever. Estas entradas permanecen en el 'slide' hasta que se publiquen nuevas entradas de artistas. Las entradas del blog aparecen justo debajo y están ordenadas por orden cronológico inverso.

¿Por qué aparecen mezcladas todas las entradas de surf, skate y snowboard?

Desde nuestro punto de vista, a pesar de que hay voces reacias a que compartan un mismo espacio, estas tres filosofías de vida tienen cada vez más relación entre si. Cada vez hay más skaters que durante el invierno se abrigan y suben a la montaña, o snowboarders que durante el verano se ponen el bañador (o el neopreno si hace frió) y se pagan unos buenos baños, o surfers que van a la playa en su 'longo' con el pincho debajo del brazo. Las tres comparten su música, el colegueo, y sobre todo, las ganas por pasárselo bien y el amor por deslizarse sea cual sea la superficie que haya bajo sus pies. En caso de que estos argumentos no te convenzan, siempre puedes buscar la etiqueta que más te interese y olvidarte de lo demás. Sea como sea, esperamos que disfrutes a tope mientras nos lees. :)